El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay dedicó un irónico mensaje en la red social X al presidente Javier Milei tras la acusación a un banco por movimientos financieros realizados y la calificó como una "notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada".
"En 2 meses pasamos de 'el que fuga dólares es un héroe porque escapó a las garras del Estado' (Foro de Llao Llao) a 'es un golpista' (Bolsa de Comercio de BA) quien ejerce su derecho... para escapar de las garras del Estado!", publicó Prat Gay.
El ex funcionario de Mauricio Macri cerró el posteó señalando: "Notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada".
Milei acusó al Banco Macro de una maniobra por la cual ejerció PUTs y luego compró dólares provocando el movimiento alcista de principios de la semana pasada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, en las últimas horas deslindó responsabilidad de la institución provocando una marcada diferencia con Milei.
La dura respuesta de la Asociación de Bancos contra Javier Milei
El presidente de la Asociación de Bancos, Javier Bolzico, cargó contra el mandatario Javier Milei en redes sociales tras sus dichos. Aseguró que sus afirmaciones eran incorrectas, además de que "genera dudas sobre la libertad de comercio".
Días atrás, durante su discurso por el aniversario de la Bolsa de Comercio, el mandatario denunció: "Dada la fuerte posición que tenemos en las cuentas del Central y nuestra posición de caja en el Banco Nación, pudimos derrotar a ese banco con intenciones golpistas".
Las especulaciones sobre quién podría ser el banco del que hablaba Milei se dispararon rápidamente. Las principales sospechas giraban en torno al Galicia, aunque por el momento no trascendió el nombre de la entidad.
Es por eso que el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) salió a defender al banco y escribió: "El Presidente Milei consideró “golpista” a un banco por venderle títulos al BCRA, ejerciendo un contrato de put".
Luego completó: "Esa afirmación es injusta e incorrecta, además genera dudas sobre la libertad de comercio". Por último, agregó: "No se debe banalizar el término, considerando la historia de nuestro país", haciendo referencia a la comparación que intentó Milei con la dictadura militar.