Alejandro Bercovich: "Las políticas de género se evaporaron como la credibilidad de Alberto Fernández"

El periodista expuso cómo el gobierno de Javier Milei llevó adelante el desmantelamiento de las áreas que ayudan a las mujeres que sufren violencia de género.

El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, detalló el proceso que llevó adelante el gobierno de Javier Milei para desmantelar y recortar el presupuesto de los organismos y los programas contra la violencia de género.

Tras conocerse la denuncia que realizó la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, el comunicador de C5N remarcó que por estas horas es "el tema central de la agenda política y social" y que representa "una bomba neutrónica sobre el sistema político argentino".

"En principio, el repudio de toda violencia, agravada por el vínculo, y el crédito a la víctima, que es algo que nos enseñó el feminismo", indicó el periodista y realizó una advertencia sobre la situación actual: "¿Cuál es la realidad de una mujer que sufre violencia de género y quiere recurrir al Estado para que la ayude? Las políticas de género que estaban pensadas para asistirlas se evaporaron como la credibilidad de Alberto Fernández".

En esa línea, Bercovich brindó datos concretos sobre el ajuste libertario: "El programa Acompañar tiene un 82% menos de ejecución presupuestaria que el primer semestre del año pasado. Por otro lado, en el primer semestre de 2023 se asistió a 34.023 víctimas que sufren violencia, mientras que en este primer trimestre asistieron a 434".

Por último, el economista hizo foco en la línea 144 contra la violencia de género: "También fue prácticamente desmantelada. Un 28% menos de ejecución presupuestaria frente al año pasado, y un 38% menos de personal. Quedan turnos con dos solas trabajadoras atendiendo para todo el país. ¿Hacen falta más pruebas para que quede en evidencia que a MIlei no le interesa que las mujeres tengan herramientas para defenderse?".

"Una derrota moral para Alberto Fernández"

Durante su editorial, Alejandro Bercovich se refirió al camino descendente que afrontó quien fuera mandatario entre 2019 y 2023: "Hay un agravante para Alberto Fernández, cuando fue el escándalo de la fiesta de Olivos dijo que no había pasado en una primera instancia. Luego lo admitió y se lo adjudicó a su pareja. Y ella ahora dice que a partir de ahí se desató su calvario total, que incluye golpes, terrorismo psicológico, amenazas de suicidarse".

"A la bancarrota que había experimentado Alberto Fernández, por la cual no se presentó a la reelección, ahora se le suma una derrota moral. ¿Qué diferencia hay entre una derrota política a una moral? ¿Por qué es más grave una que otra? Justamente, una derrota moral, lo dice (el sociólogo y ex vicepresidente boliviano) Alvaro García Linera, es algo de lo cual le cuesta mucho más recuperarse a una fuerza política", explicó el periodista.

DEJA TU COMENTARIO: