Alberto Fernández y Wado de Pedro homenajearon a trabajadores desaparecidos del ministerio del Interior

El Presidente y el ministro descubrieron una baldosa con los nombres de Gustavo Américo Varela y Roxana Verónica Giovannoni, los dos trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, homenajearon este martes a Gustavo Américo Varela y Roxana Verónica Giovannoni, dos trabajadores de esa repartición del estado que fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Durante la ceremonia, realizada en la puerta del Ministerio, a metros de la Casa Rosada, el Presidente remarcó que "no hay nada más importante que no olvidarse".



"Si nosotros sufrimos la tragedia que sufrimos y dejamos que otros tergiversen la historia, que sean negacionistas del horror que vivió la Patria y nos ganen imponiéndonos el olvido, nosotros no tendremos perdón de Dios", agregó el mandatario.

Por su parte, De Pedro reivindicó "las ideas y los sueños" de los homenajeados, así como "de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas", siempre presentes en la lucha "por la concreción de una Patria justa, libre, soberana, democrática e inclusiva".

"Homenajes de este tipo siguen movilizando sentimientos fuertes en mí. Que uno esté al frente de una cartera donde también se discute, se puede analizar la identidad de los argentinos y las argentinas, y habiendo puesto el cuerpo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los Hijos de desaparecidos, representa algo muy fuerte, y son esas cosas que nos da la vida", agregó el titular de la cartera de Interior.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: