ver más

Alberto Fernández y Fabiola Yañez visitaron un hogar de niños, niñas y adolescentes

El mandatario y su pareja recorrieron una institución que se encuentra en el partido bonaerense de Punta Indio y destacaron a los cuidadores Bruno y Elena como parte de "un pueblo maravilloso".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, visitaron esta tarde las nuevas instalaciones del Hogar Ángel Azul, de la localidad de Las Tahonas, construido con aportes del Gobierno nacional. El establecimiento da techo, contención, educación y alimentación a más de 30 menores que se encuentran en guarda judicial al carecer de entorno familiar.

    De la recorrida también participó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

    Muchas veces dicen que este pueblo no tiene destino, pero con gente como Elena y Bruno puedo decir que somos un pueblo maravilloso”, señaló Fernández en alusión a los encargados de la institución, ubicada en un predio rural de 10 hectáreas, en el partido bonaerense de Punta Indio.

    El mandatario, que ya había estado con motivo de las Fiestas navideñas de 2020, saludó a los chicos y adolescentes, y entregó tablets donadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

    El Gobierno aportó 10.700.000 pesos, a través de subsidios otorgados por la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia (SINAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para la construcción de dos barracas con habitaciones, baños, vestuarios, depósitos y un lavadero.

    “Estamos trabajando para que en la Argentina haya cada vez más derechos e igualdad, vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en cada rincón del país”, sostuvo el ministro Zabaleta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina

    Hace 8 horas

    Una participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro

    Hace 8 horas

    Daniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina

    Hace 9 horas

    Horóscopo de hoy, sábado 18 de julio

    Hace 10 horas

    Adelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión

    Hace 10 horas