ver más

Alberto Fernández se reunió con el Presidente de España y hablaron sobre el Mercosur-UE

El Presidente mantuvo un encuentro con Pedro Sánchez y Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en la que hablaron sobre la importancia el acuerdo para ambas regiones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con el fin de analizar la situación del Acuerdo Mercosur-Unión Europea y seguir trabajando en conjunto.

    Esto se dio en el marco de la cumbre en Santo Domingo, República Dominicana. Se remarcó la importancia de la Cumbre UE-Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas que se desarrollará el 17 y 18 de julio.

    En este encuentro se plantearon las nuevas dificultades para las exportaciones de los países que conforman el bloque hacia la UE y ambas partes dieron el visto bueno a continuar.

    Estuvieron presente el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares.

    "Continuaremos trabajando por una solución conjunta a las nuevas dificultades para las exportaciones del Mercosur hacia la Unión Europea. La Cumbre UE-#CELAC que se realizará este año es una gran oportunidad. Debemos relanzar las relaciones entre América Latina y Europa", expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El informe de la UCA advierte que 4 de cada 10 chicos tienen problemas para acceder a ropa o calzado

    Hace 4 minutos

    A seis meses del cierre de FATE, los trabajadores piden volver a trabajar: "Fuimos echados injustamente"

    Hace 4 minutos

    Tensión en pleno programa por una pelea entre Mercedes Ninci y Esteban Trebucq: "Tengo más calle que todos ustedes"

    Hace 12 minutos

    YPF y PedidosYa firmaron un acuerdo para fortalecer la presencia de Full en el ecosistema del delivery

    Hace 14 minutos

    Se supo: Santiago del Moro confirmó si expulsarán a una participante tras una supuesta agresión

    Hace 25 minutos