ver más

Alberto Fernández: "Los u$s45.000 millones que le debo al FMI tienen un nombre... y no es mi nombre"

El Presidente encabezó en La Plata el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista y aprovechó para criticar a Mauricio Macri.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en La Plata y aprovechó para reflexionar sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. "Los u$s45.000 millones que le debo al FMI tienen un nombre... y no es mi nombre", lanzó.

    En este sentido, pidió "no olvidar lo que pasó" durante la gestión macrista en materia de endeudamiento económico y remarcó: “Haremos lo que siempre hicimos los peronistas: a los problemas los enfrentamos y a los problemas les buscamos una solución, y la solución que buscamos es para que la gente viva mejor”.

    Además, subrayó desde el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que buscará privilegiar “a los que peor están y a los que menos tienen". "Eso aprendimos de Perón y de Evita y no lo olvidemos nunca", cerró al respecto el mandatario.

    Por otro lado, y en relación a la JUP, aseguró que "lo llena de alegría" esta nueva conformación y la catalogó de "un paso muy importante". "Divididos somos muy débiles, pero unidos muy fuertes", añadió, además de indicar que "ama y cuida a la educación pública al máximo" porque "sin educación pública no hay posibilidad de ascenso social".

    En cuanto a la relación del peronismo con el movimiento universitario, recordó: "No fue la universidad del pueblo cuando nació, sino hasta que Perón la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores. Fue ese día que la universidad argentina realmente se abrió a todos los argentinos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El mensaje de Tiago PZK en medio de la polémica con La Joaqui y Luck Ra

    Hace 6 minutos

    Durísima sanción en el US Open: una tenista argentina se retiró a los 17 minutos y recibió una multa de u$s20 mil

    Hace 43 minutos

    Copa Argentina: la AFA programó Boca-Racing pese al reclamo de Vélez por los seis extranjeros

    Hace 47 minutos

    Sorpresa en River: Bustos rescindirá su contrato y se irá libre del club

    Hace 51 minutos

    Desde Chile, Pincoya destrozó a Gran Hermano Argentina: "Editan los videos y cuidan a los suyos"

    Hace 54 minutos