Alberto Fernández: "La Corte perdió todo criterio de justicia"

"El peor problema de la corte es que ha perdido el sentido del derecho", dijo el Presidente a Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

El presidente Alberto Fernández apuntó contra los jueces de la Corte Suprema y sostuvo que los magistrados perdieron "todo criterio de justicia".



El Presidente dijo que esa lógica "de perder todo criterio de justicia" beneficia a un sector de la política Argentina que son "los que se oponen" a que se cambie la justicia.

En ese sentido, recordó que la oposición no quiso votar los distintos proyectos para modificar el funcionamiento de la justicia. "No quisieron cambiar nada porque este sistema que estigmatiza personas y las condena injustamente les sirve a ellos", puntualizó.

“Tenemos que volver al Estado de derecho y a volver a poner criterio jurídico allí donde se ha perdido”, indicó. "Los argentinos deben darse cuenta la decadencia en la que ha entrado la justicia", completó.

"Estoy esperando que un juez investigue a Macri"

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario denunció "la doble vara" de la justicia que actúa de una manera con el peronismo y de otra con el macrismo.

"Todavía estoy esperando que un juez investigue la responsabilidad de Macri en el Correo Argentino. Todavía sigo esperando que alguien investigue a Macri en la toma de la deuda con el FMI. Sigo esperando que se lo investigue en la venta de las acciones de la Autopista del Sol y en el contrabando de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado", cuestionó el Presidente.

"Yo que soy un hombre de derecho sigo creyendo que alguien lo va a hacer", agregó.

ALBERTO FERNÁNDEZ: ¨ESTOY ESPERANDO que la JUSTICIA INVESTIGUE a MACRI¨

La intromisión de la Corte en el poder ejecutivo y legislativo

Haciendo referencia al fallo de la coparticipación, Fernández señaló que en los últimos años la Corte ha tomado decisiones que representan una intromisión al poder ejecutivo y el poder legislativo.

"La Corte ha dictado una serie de fallos que son una intromisión a los otros poderes. En el Consejo de la Magistratura ha tenido 16 años bajo análisis una ley de Cristina y luego la declaró inconstitucional dándole vida a la ley previa que había sido derogada. Eso se llama legislar y eso no lo puede hacer la Corte", manifestó.

"El Congreso de la Nación envía sus representantes para el Consejo de la Magistratura y la Corte se los cuestiona. Eso no lo puede hacer porque es meterse en el funcionamiento de otros poderes como tampoco puede decirme a mi cómo debo ejecutar el presupuesto", agregó.

"Estamos en una situación definitivamente compleja donde si la justicia no revisa lo que está haciendo va a generar problemas muy serios en el funcionamiento de la república.

DEJA TU COMENTARIO: