Alberto Fernández, sobre el acuerdo con el FMI: "Nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar"

En el cierre de su gira internacional, el Presidente aseguró que el pago de 2.800 millones de dólares a finales de marzo "es un tema conversado" con el Fondo.

En una conferencia de prensa desde el país centroamericano, el jefe de Estado indicó que conversó con la vicepresidenta Cristina Kirchner durante su estadía en Beijing: “Hablé con Cristina de temas generales”; y se mostró confiado que el acuerdo con el FMI no tendrá problemas de aprobación en el Congreso y descartó que existan serias diferencias en el oficialismo al decir.

“Yo no estoy poniendo en duda que nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar, la verdad no lo estoy poniendo en duda”, reafirmó Fernández y advirtió que las diferencias dentro de la coalición gobernante “tiene que ver más con especulaciones legítimas que se hacen en los medios". "Yo no le asigno importancia", descartó.

En esa línea, el Presidente se refirió al próximo vencimiento con el FMI, a lo cual, explicó: “Es un tema que tenemos que ordenar con el Fondo y estamos encaminándolo, francamente no es un problema, es un tema conversado y ordenado con el Fondo”, indicó el mandatario según citó Ámbito al ser consultado sobre el próximo vencimiento de u$s2.800 millones con el organismo a fines de marzo.

Además, aseveró que no recibió "ninguna declaración pública de ningún funcionario de los Estados Unidos preocupado por lo que había dicho" en relación a la necesidad de que la Argentina no depende ciento por ciento del país norteamericano y el Fondo.

“Creo que con los Estados Unidos tenemos que tener relaciones respetuosas, serias y responsables como las que mantenemos con Rusia, con China, con Francia, con Alemania, con Chile, con Uruguay con cualquier país del mundo porque nosotros creemos y practicamos el multilateralismo”, remarcó desde el país centroamericano.

Por último, Fernández reveló que se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner desde Pekín para converse "sobre temas generales" y aseguró que no duda de que el Frente de Todos va acompañar "mayoritariamente" en el Congreso el acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández HABLÓ con Cristina Kirchner y AFIRMÓ el apoyo de su fuerza al acuerdo con el FMI

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Racing ganó y se ilusiona con quedarse con la Liga. 

Liga Profesional: Racing le ganó a Platense, está cerca y se ilusiona

22:42
Mauricio Macri se pronunció públicamente sobre el atentado contra Cristina Kirchner.

Para Macri, el atentado contra Cristina lo organizó "un grupito de loquitos"

22:21
El caricaturista fue criticado por burlarse den atentado con Cristina Kirchner.

Mal gusto: Nik se burló del atentado contra Cristina y fue repudiado en las redes

22:13
Polémica y críticas al VAR por un gol anulado a San Lorenzo.

La jugada contra River que discute todo San Lorenzo: ¿Fue penal a Blandi?

21:46
El festejo del plantel de Lanús en la cancha de Banfield.

La explosión e invasión del banco de Lanús tras ganarle el clásico a Banfield

21:24