Alberto Fernández llegó a Barbados para reunirse con la primera ministra

El Presidente arribó pasadas las 16 a Bridgetown, capital del país caribeño, donde el martes se entrevistará con Mía Mottley sobre la crisis climática y la independencia del Reino Unido.

El presidente Alberto Fernández llegó a la isla caribeña de Barbados, donde el martes se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, en lo que constituye el último destino de la gira que lo llevó también a Rusia y China.

El mandatario arribó con su comitiva a Bridgetown, la capital del país del Caribe, poco después de las 16 (hora de la Argentina). Lo hizo en un vuelo desde Madrid, donde pasó la noche tras su estadía en la República Popular China.



El encuentro de Fernández con Mottley está programado en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en Barbados. Los temas que se abordarán en la reunión serán la crisis climática y la forma en que la isla ubicada en las Antillas Menores se independizó del Reino Unido, el 30 de noviembre del año pasado.

Alberto en Barbados
Fernández, acompañado por Santiago Cafiero, saluda a las autoridades de Barbados.

Fernández, acompañado por Santiago Cafiero, saluda a las autoridades de Barbados.

El jefe de Estado, que ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), también se reunirá en el Centro Lloyd Erskine Sandiford con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). Luego, en la tarde del martes, Fernández emprenderá el regreso a Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: