ver más

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023

El presidente Alberto Fernández aseguró que se siente "con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie" durante una entrevista con la Radio y Televisión Española.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández confirmó este martes desde Madrid que irá por un segundo mandato presidencial en 2023, ya que se siente "con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie". Lo hizo durante una entrevista con RTVE (Radio y Televisión Española), en el marco de la gira por Europa. También, habló con el diario El País.

    "¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntó el periodista José Antonio Guardiola al mandatario argentino, quien respondió: "Me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

    "Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente confirmó: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez… Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos".

    Embed

    El 17 de noviembre del año último, en ocasión del acto por el Día del Militante, el jefe de Estado había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO. Luego, el 8 de marzo de este año, Fernández se había referido a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

    En cuanto a las tensiones internas que se viven en el Frente de Todos, el Presidente destacó que tiene "una relación de mucho respeto por Cristina" Kirchner.

    "Fue dos veces presidenta y representa a una gran parte del electorado. A veces no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Son distintas miradas, todas respetables, pero en este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones, y algunas de esas decisiones seguro no conforman a todos", reconoció Fernández, aunque aclaró que "el país que yo quiero es el mismo que quiere Cristina".

    "A mí me preocupa tanto como a ella la distribución del ingreso, la inflación, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza. A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y eso genera mucho ruido, pero a mí el ruido no me molesta. Tenemos que aprender a caminar en la diversidad", concluyó el mandatario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Murió Alejandro Farrell, representante de reconocidos actores argentinos: la despedida de Nico Vázquez

    Hace 10 minutos

    El dólar se mantiene sin movimientos en el arranque de marzo

    Hace 30 minutos

    A horas de que venza el ultimátum de Trump, nuevo ataque conjunto entre Israel y EEU a Teherán

    Hace 35 minutos

    Confirmado: estas localidades de Buenos Aires tendrán feriado durante abril 2026

    Hace 36 minutos

    Avanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad

    Hace 42 minutos