El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, criticó la reunión del expresidente Mauricio Macri con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en un restaurante; y advirtió que ese encuentro genera suspicacias acerca del tratamiento de las causas en las que están involucrados los dirigentes opositores.
Alak, sobre la reunión de Macri con Conte Grand: "Es un hecho de alta gravedad institucional"
El funcionario bonaerense apuntó hacia el almuerzo que mantuvieron el expresidente y el procurador de la provincia de Buenos Aires. "Genera sospechas", tuiteó el funcionario.
"Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", disparó en Twitter el funcionario.
Asimismo, Alak apuntó hacia la desconfianza en los procesos judiciales contra los dirigentes macristas tras la reunión del dirigente de Juntos por el Cambio con Conte Grand: "Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".
"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", detalló el funcionario sobre Conte Grand, quien es un hombre de confianza de Macri y fue nombrado Procurador de la Ciudad durante su gestión como Jefe de Gobierno entre 2011 y 2015.
últimas noticias
Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia
Hace 6 horasLa escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada
Hace 6 horasAdorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe
Hace 7 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres
Hace 7 horasPreocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos
Hace 8 horas