ver más

Agustín Rossi: "La foto entre Alberto y Cristina genera un clima y mantenerlo es responsabilidad de todos"

El funcionario destacó que el presidente y la vicepresidenta se hayan mostrado juntos en el acto del centenario de YPF porque baja la tensión interna del Frente de Todos. Además, remarcó que la dirigencia debe trabajar para conservar la unidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, remarcó que la participación del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto del centenario de YPF causa más serenidad en el interior del Frente de Todos.

    "Lo importante es que la foto del viernes genera un clima y mantenerlo es responsabilidad de la dirigencia del Frente de Todos para tratar de expresarse en el marco de una cuestión más dialogada. Nosotros tenemos una experiencia corta en el tiempo, en términos de coalición. El peronismo es la primera vez que lo hace", explicó el funcionario en Minuto Uno.

    Se encontró un canal más armónico para expresarse Se encontró un canal más armónico para expresarse

    Rossi valoró que el mandatario haya determinado pedirle la renuncia a Matías Kulfas luego de que se filtrara un off en contra de la vicepresidenta: "La decisión que tomó alrededor de Kulfas, le ha dolido por la relación que tiene con Matías. Es un economista que lo acompañó desde antes que el presidente fuese candidato (...) El Presidente tomó una decisión para preservar la fotografía".

    La AFI debe tener una mirada muy precisa, en lo que es protección de recursos naturales e infraestructura La AFI debe tener una mirada muy precisa, en lo que es protección de recursos naturales e infraestructura

    Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, Rossi explicó el pedido que le hizo el Jefe de Estado para su nueva función al frente de la AFI: "El Presidente dijo que la AFI andaba por los sótanos de la democracia en la gestión anterior a este Gobierno. La doctora Cristina Caamaño hizo un escenario distinto, nadie puede decir que la AFI haya sido utilizada para otra cosa que la generación de inteligencia. Por eso, Alberto Fernández me pidió que profundice profesionalismo e inteligencia".

    En los cuatro años de gestión anterior aparecieron profundas irregularidades en la AFI En los cuatro años de gestión anterior aparecieron profundas irregularidades en la AFI

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Histórico: la Selección femenina Sub 20 avanzó a octavos de final del Mundial

    Hace 9 minutos

    "Vas a tener que ser fuerte": qué fue de Carolina, la joven que salió de Gran Hermano tras el atentado

    Hace 29 minutos

    La exnovia de Camilota explotó en las redes y reveló un detalle sobre su intimidad

    Hace 30 minutos

    El riesgo país cedió a su nivel más bajo en un mes, pero el Merval interrumpió su racha alcista

    Hace 56 minutos

    Revelaron el dato que mantiene a Callejero Fino tras las rejas: "La Policía pudo ver..."

    Hace 1 hora