Acuerdo con el FMI: el oficialismo confirmó "pequeñas modificaciones" en el proyecto original

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller detalló los cambios en el inicio del plenario de comisiones que se realiza en el Congreso.

En el inicio del plenario de comisiones de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca conseguir un dictamen de mayoría para poder tratar el acuerdo con el FMI en el recinto este jueves, el diputado Carlos Heller anunció que se realizaron "pequeñas modificaciones" al texto original del proyecto.

El legislador del Frente de Todos detalló que se incluyeron "dos fe de erratas por modificaciones o errores que habían sido señalados por el diputado nacional Ricardo López Murphy" el día de la reunión con el ministro de economía, Martín Guzmán.

En concreto precisó que se reemplazaron los anexos IF2022 por los del Poder Ejecutivo 002 y 003. Se trata de algunas correcciones por diferencias en las traducciones debido a la importancia del tema y la exactitud que implica, para así evitar complicaciones posteriores.

En su exposición, al defender el proyecto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda destacó la importancia de avanzar cuanto antes en su tratamiento en la Cámara Baja ante el próximo pago de vencimientos que se acerca a fines de marzo.

"Nunca dijimos que esto soluciona el problema pero abre una ventana de tiempo en la que no tendremos que hacer ningún tipo de pago hasta el segundo semestre de 2026, es decir hasta más de la mitad del próximo gobierno que se elija en 2023", apuntó.