La riesgosa liberación de los miembros de Revolución Federal

El fallo de los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, nombrados sin concurso por el expresidente Macri, alimenta la sospecha de un plan sistemático de impunidad que favorece a un determinado sector.

Un fallo de la Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de los integrantes de Revolución Federal en la causa que se sigue por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva, causa en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner es querellante, ya que esas amenazas y mensajes violentos difundidos en redes sociales podrían haber desembocado en el atentado en su contra que tuvo lugar tiempo después.

La decisión llama la atención ya que constataron transferencias sospechosas con las que se financiaron hecho violentos de este grupo en la Casa Rosada, que incluyeron intentos de incendio, antorchas y bombas molotov, en los que incluso participó Brenda Uliarte, una de las señaladas de planear el intento de magnicidio.



No se puede pasar por alto que los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes dictaron la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, fueron nombrados sin concurso por el expresidente Mauricio Macri, además de ser el tribunal que sobreseyó a Macri en la causa de espionaje a los familiares del Ara San Juan.

¿No se dan cuenta del riesgo que representa la libertad de estos manifestantes violentos? ¿Por qué no unifican este expediente con el que investiga el intento de magnicidio como reclama la defensa de Cristina? Sin respuesta a estos interrogantes, lo que crece es la sospecha de un plan sistemático de impunidad que favorece a un determinado sector. Y el fallo va en línea con la orden que el mismo tribunal le dio a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa por el intento de asesinato a la exmandataria, de elevar la investigación sobre las personas que están detenidas sin profundizar otras hipótesis.

Para el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, es claro que el fallo de la Cámara Federal porteña que ordenó la excarcelación de los miembros de Revolución Federal es una medida que busca "empoderar a los violentos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: