Denuncias, causas armadas y persecución: así funcionaba la "Gestapo" antisindical

Durante la gestión macrista hubo una matriz estructural de persecución, de espionaje y de armado de causas. Los sindicalistas fueron uno de sus víctimas.

Se conoció un video en donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, manifestó en una reunión con fiscales, intendentes, funcionarios de la AFI y empresarios de la construcción que si pudiera tener una "Gestapo" antisindical, la tendría.

¿Es una expresión individual u obedece una matriz nacional de Mauricio Macri, provincial de María Eugenia Vidal y de todo Juntos por el Cambio? Fue una matriz estructural de persecución, de espionaje y de armado de causas. Prepararon una embestida mediática, política y social contra las organizaciones sindicales, los abogados laboristas y los dirigentes de los gemíos.

Cuatro días antes de la reunión que se muestra en el video, Macri en un acto institucional llamó "mafiosos" a los abogados y abogadas laboralistas y dijo que eran los causantes de que las empresas quebraran.

En la mesa antisindical había funcionarios de la AFI macrista, en una época donde desde el Gobierno necesitaban mucha gente para hacer este armado de causas y espiar ilegalmente. Estas personas que se ven en el video dan cuenta de que no se trataba de cuentapropismo o de una cuestión individual, sino que había una estructura dedicada a perseguir dirigentes gremiales.

La prédica antisindical del gobierno de Macri también se hizo carne en la persecución de los dirigentes gremiales: se intervinieron más de 23 sindicatos, además de perseguir a abogados y abogadas laboristas. También interfirieron con la Justicia del Trabajo, asegurando que la misma llevaba a las pequeñas y medianas empresas a la quiebra.

DEJA TU COMENTARIO: