Vivir en Finlandia: cómo es festejar Navidad y Año Nuevo con una sensación térmica de -26º

Las Fiestas tienen una tradición diferente a la que se vive en Argentina: los regalos de Papá Noel se reparten a las 18 y a las 21 todos están durmiendo.

Debido a las bajas temperaturas de la época, Finlandia vive las fiestas de manera diferente a las de la Argentina. En diciembre se brinda con -26º de sensación térmica y eso provoca que la gente celebre Navidad y Año Nuevo temprano.

No tienen una comida típica como el vitel toné, tampoco se reúnen después de la medianoche y los encuentros familiares comienzan temprano: "A las 18 están cenando, luego se reparten los regalos y a las 20 ó 21 están durmiendo", expresó Victoria Demarret, una argentina residente en ese país, a C5N.

El porridge, uno de los postres típicos de la celebración de fin de año, es similar al arroz con leche y se le agrega mermelada de frambuesa para luego de la cena. Además, contó que la hotelería y los restaurantes se manejan con reservas para ambas fechas.

Para la compra de regalos, todos los shoppings tienen locales habilitados, pero la condición para ingresar es tener el pase sanitario. "El certificado tiene un QR, en la puerta lo escanean y lo comparan con DNI", explicó. Y detalló que "el 87% de la población en Finlandia tiene la doble vacuna y tienen certificado".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Atentado contra Cristina: Agustina Díaz pidió ampliar su indagatoria

11:10
Carlos Beraldi aseguró que Luciani tiene un racionalómetro.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: "Pretendió impactar a la opinión pública"

10:47
Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56






¿Querés recibir notificaciones de alerta?