ver más

Video: un personaje de Plaza Sésamo es acusado de racismo tras evitar tocar a niñas afroamericanas

La persona que encarnaba a Rosita de la serie infantil fue capturada cuando ignoraba a dos niñas en un desfile. Su actitud despertó total repudio.

Por
  • + Seguir en
  • El Parque de Plaza Sésamo en Filadelfia, Estados Unidos, quedó envuelto en un polémico hecho racista, luego de que el personaje Rosita de la serie infantil, se negara a saludar a dos niñas afroamericanas.

    El video fue grabado por la madre de ellas bajo el nombre de usuario __jodiii__ en Instagram, que publicó un mensaje de repudio contra la persona que ignoró a sus hijas para darle un saludo, y resaltó que sí abrazó a una niña blanca.

    "¡Las vio y dijo que no! Muy vergonzoso e hiriente. Volveré a publicar este video todos los días hasta que la situación sea manejada", sentenció Jeezy en su red social. Luego aclaró que se quejó, "Me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y que quería ver a un supervisor y me dijo que ella no sabía”, agregó.

    La madre de las niñas dice que después de ignorar a sus hijas, Rosita continuó saludando y abrazando a otros niños.

    Embed

    El video tiene más 450 mil reproducciones y miles de comentarios contra el parque de entretenimiento y sus personajes. Muchas figuras públicas como la cantante y la cantante Kelly Rowland repudiaron el video.

    Desde el Parque Plaza Sésamo publicaron un comunicado en redes sociales y señalaron que "todo fue un malentendido, además de que se habían puesto en contacto con la familia para ofrecer una reunión exclusiva con todos los personajes del parque temático para cambiar las experiencias de las niñas ignoradas".

    Además, la empresa comunicó que el momento en que se observa a Rosita decir con la mano que “no” era una negativa para las múltiples peticiones de una persona en el público para sostener a su hija y tomarles una foto “lo cual no está permitido”. “El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido”, advirtieron.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    $LIBRA: uno de los querellantes pidió la indagatoria de Milei y su círculo íntimo

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3362 del domingo 5 de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Milei comienza la semana con una reunión de Gabinete para dar una señal de unidad ante el escándalo de Adorni

    Hace 3 horas

    Alerta amarilla en el AMBA: lluvia y vientos fuertes para empezar la semana

    Hace 3 horas

    Caputo justificó los créditos hipotecarios del Banco Nación otorgados a funcionarios del Gobierno: "No hay nada ilegal"

    Hace 3 horas