Video: la NASA detectó el extraordinario impacto de un meteorito en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio comunicó que las cámaras a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter detectaron un cráter gigante desde el espacio.

La NASA, luego de confirmar la existencia de OVNIS, anunció que detectó el impacto de un enorme meteorito en la superficie de Marte. Los científicos identificaron que en una de las imágenes de Mars Reconnaissance Orbiter identificaron un cráter nuevo, a partir de que la sonda InSight registrara un terremoto de grado en diciembre.

El descubrimiento de esta colisión abre las puertas a futuros estudios sobre la superficie del planeta rojo. Según informaron desde la Administración, "primero se registró un terremoto de magnitud 4 el pasado 24 de diciembre, debido un impacto de meteorito que se estima es uno de los más grandes vistos en Marte desde que la NASA comenzó a explorar el cosmos".

Embed

En las zonas más cercanas al cráter, los científicos pudieron observar restos de hielo un descubrimiento que en un futuro implicará el envío de astronautas a Marte.

La NASA estima que el meteorito se extendió de 5 a 12 metros, el impacto ocurrió en la zona de Amazonis Planitia. El tamaño del cráter llegó a los 50 y 21 metros de profundidad. Parte de la eyección arrojada por el impacto voló hasta 37 kilómetros de distancia.

“No tiene precedentes encontrar un nuevo impacto de este tamaño”, aseguró Ingrid Daubar de la Universidad de Brown, quien dirige el Grupo de trabajo de ciencia de impacto de InSight. Y añadió que "es un momento emocionante en la historia geológica, y tenemos que presenciarlo".

image.png

La NASA investiga novedosas técnicas para preparar la vida en otros planetas

La NASA comenzará experimentos para efectuar plantaciones en el espacio. Lo harán mediante la investigación Xroots, la cual usó la instalación Veggie con el objetivo de testear técnicas hidropónicas y aeropónicas (a base de líquido y aire) que permiten cultivar plantas sin los métodos tradicionales.

Los sistemas de cultivo actuales, en general, requieren agua y nutrientes que no funcionan correctamente en el espacio, lo que genera que existan problemas en el mantenimiento y también en el saneamiento de la planta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: