Video: el dramático escape de un grupo de ucranianos entre los escombros de un puente bombardeado

Hombres, mujeres y niños atravesaban los escombros de la estructura para dirigirse hacia la frontera para abandonar el país.

Decenas de ucranianos fueron filmados este miércoles en un dramático escape en momentos en los que cruzaban los restos de un puente sobre el río Irpin que, según los lugareños, fue destruido para impedir el avance ruso. Ocurre durante el séptimo día de la invasión de Rusia en Ucrania.

Los ciudadanos se dirigían hacia la estación de trenes de Kiev para evacuar su país ante la ofensiva y el avance de las tropas y los ataques del ejército ruso.

Hace unos días, Ucrania voló tres de sus puentes de su territorio más importantes en una estrategia para evitar la invasión rusa. Se trata de los puente de la vía de la carretera Novoirpinska, el puente en Gostomel y la que cruza el río Irpin.

En el séptimo el día de enfrentamientos, Rusia lanzó un ataque masivo de misiles en la ciudad de Yitomir. Los proyectiles lanzados ocasionaron grandes destrozos a lo largo de toda la ciudad, que quedó prácticamente devastada.

TEMAS RELACIONADOS