ver más

Video: devastadoras inundaciones en Brasil dejan un saldo de 20 muertos

Desde principios de noviembre, el agua no da tregua en la región Nordeste del país vecino. Hay 100 ciudades en estado de emergencia y casi 300 personas resultaron heridas.

Por
  • Agregar C5N en
  • En Bahía, ubicado en la región Nordeste de Brasil, las lluvias que comenzaron en noviembre no cesan y produjeron graves inundaciones en 47 ciudades que fueron declaradas en estado de emergencia. Según el pronóstico, las precipitaciones continuarán por una semana.

    El saldo hasta el momento es de 18 muertos y de 286 heridos, según reportes oficiales. Además, hay miles de evacuados que perdieron su casa y sus pertenencias, que fueron totalmente tapadas por el agua.

    Sin luz ni agua en los barrios afectados, varias estructuras fueron destruidas y, con la rotura de dos represas, se prevé que la situación no se resuelva en lo inmediato. Argentina ya se solidarizó con el país vecino y ofreció su ayuda.

    Ante este devastador panorama, crece la alarma dado que el pronóstico indica que las lluvias continuarán, por lo menos, por siete días más.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dos influencers buscan viajar de un país a otro en monopatín y se volvieron virales: cuál es su historia

    Hace 14 minutos

    Este pueblo de Italia está 1.300 metros encima del mar y busca argentinos para repoblarse: qué ofrece

    Hace 24 minutos

    Video: el brutal choque de Verstappen en el último Gran Premio de Países Bajos

    Hace 27 minutos

    El etíope Yomif Kejelcha rompió el récord mundial en la Media Maratón de Buenos Aires

    Hace 33 minutos

    Boca y Racing afrontan un clásico de grandes necesitados

    Hace 36 minutos