Video: atacaron a puñaladas a un obispo en una iglesia en Sídney

Mar Mari Emmanuel, una figura reconocida a nivel mundial, fue agredido por un hombre mientras celebraba una ceremonia religiosa en la iglesia de Cristo Buen Pastor, que se transmitía en vivo por streaming. El responsable fue detenido.

Un violento atentado durante una misa en una iglesia de Sídney, en Australia, terminó con cuatro personas apuñaladas. El agresor fue detenido y aún no se conocen los motivos detrás del ataque.

El hecho ocurrió el sábado durante un servicio en la iglesia de Cristo Buen Pastor del oeste de la ciudad, perteneciente a la Iglesia asiria del Oriente, de origen iraquí. En plena alocución del obispo Mar Mari Emmanuel, que se transmitía en vivo, un hombre avanzó hacia el frente y comenzó a apuñalarlo.

Rápidamente, varias personas se acercaron en su ayuda, y tres resultaron heridas con múltiples laceraciones. Una de ellas, un hombre de 50 años, fue internado en estado grave.

El obispo Emmanuel ganó reconocimiento en su iglesia gracias a sus palabras durante la pandemia de Covid-19, que se transmitían online a todo el mundo, por lo que el ataque causó conmoción en varios países.

El agresor pudo ser reducido y arrestado, aunque todavía se desconocen los motivos detrás del atentado.

El video del atentado en una iglesia en Sídney

El agresor avanzó hacia el obispo Mar Mari Emmanuel mientras celebraba la ceremonia religiosa y comenzó a atacarlo con un arma blanca.

Embed

Terror en un shopping de Australia: así fue el ataque que terminó con 6 muertos

En redes sociales se viralizaron grabaciones del ataque en un shopping de Australia que terminó con seis muertos. En las imágenes se puede observar a un hombre, con un cuchillo en la mano, perseguir a las personas que visitaban el lugar. Además de los fallecidos hay 8 personas heridas, entre ellas un bebé de nueve meses.

Según los testigos y la información que las autoridades recolectaron por las cámaras de seguridad del centro comercial, el atacante ingresó al shopping alrededor de las 15:00, salió y a los diez minutos volvió a entrar para atacar a, por lo menos 9 personas.

El hombre, cuya identidad no se conoce, fue abatido a tiros por la policía australiana dentro del edificio. En redes, circula la fotografía de una policía junto al cuerpo del sujeto en el piso, rodeado de sangre. Varias personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos con heridas, incluso un bebé de nueve meses cuya condición es crítica, su madre murió al intentar defenderlo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UHN_Plus/status/1779107802188759319&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: