5 de enero 2022 - 15:48

Video: así intentaron asesinar al primer ministro de Haití

Ariel Henry salía de una iglesia de Gonaïves cuando fue atacado a balazos. Su custodia logró salvarle la vida, pero el tiroteo dejó como saldo un muerto y al menos dos heridos.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, salvó su vida de milagro luego de ser atacado a balazos a la salida de una iglesia de la ciudad de Gonaives. El intento de asesinato quedó grabado por una cámara, como así también el tiroteo entre la custodia del mandatario y los atacantes que dejó como saldo un muerto y al menos dos heridos.

El hecho ocurrió en Año Nuevo, luego de que Henry participara de un acto por el aniversario número 218 de la independencia de Haití de Francia. Los atacantes habrían sido integrantes de diferentes bandas criminales que tienen un enorme poder actualmente en el país caribeño, especialmente en el negocio de la gasolina.

“Hoy, nuestros enemigos, los enemigos del pueblo haitiano, son los terroristas que no dudan en utilizar la violencia para matar a la gente con todas sus fuerzas", expresó el primer ministro en las redes sociales tras el ataque. Por su seguridad, suspendió otros actos que tenía programado en el inicio del 2022 en Gonaives.

Haití está sumergido en un grave problema de violencia, el cuál se vio agravado en julio del año pasado tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse. Según informan los medios internacionales, existe a diario una disputa entre bandas para ganar control del territorio en un país con una profunda crisis social, política y económica.

Uno de los líderes de las bandas criminales, Jimmy "Barbecue" Cherisier , exigió la dimisión de Henry como primer ministro "a cambio de levantar la asfixia sobre el país", según informó El País, por lo que se teme que los atentados contra su persona continúen.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los lugares más ricos y económicos para poder comer.

Dónde comer rico y barato en Buenos Aires

15:08

Investigan si había sustancias químicas en uno de los depósitos que se incendiaron en Avellaneda

15:03
38 modelos participan del Plan Mi Moto.

Plan Mi Moto: Banco Nación renueva cupos para solicitar créditos de hasta $300.000 en 48 cuotas

14:58
El censo se podrá realizar hasta el 18 de mayo a las 8.

Censo 2022: hasta cuándo hay tiempo para completarlo online

14:57
WhatsApp anunció un cambio en relación a los enlaces.

WhatsApp mejora cómo se verán los enlaces en los estados

14:57