Video: alerta en Japón por la llegada de un peligroso tifón

Ciento de miles de personas se refugiaron ante la llegada de un tifón que es condierado uno de los más peligrosos.

Miles de personas acudieron este domingo a refugios en el suroeste de Japón ante la llegada del potente tifón Nanmadol, que llevó a las autoridades a recomendar la evacuación de tres millones de habitantes.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un "aviso especial" para el departamento de Kagoshima, en el sur de la gran isla de Kyushu, para alertar a los habitantes del riesgo elevado por las intemperies.

Este domingo por la mañana, 25.680 hogares de Kagoshima y del departamento colindante de Miyazaki estaban sin electricidad.

También, se suspendió la actividad de los trenes regionales y de alta velocidad, medio millar de vuelos y el transporte marítimo en la región, indicaron los servicios públicos, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

La JMA advirtió que la región puede enfrentarse a un peligro "sin precedentes" por los vientos violentos, el oleaje y las lluvias torrenciales.

"Se pide la máxima prudencia", advirtió ayer Ryuta Kurora, jefe de la unidad de previsión de la agencia. "Es un tifón muy peligroso", alertó.

"El viento será tan violento que algunas casas pueden hundirse", apuntó Kurora, y previó inundaciones y desprendimientos de tierra.

Hasta el momento, 2,9 millones de personas recibieron la recomendación de evacuar la zona, indicó la agencia gubernamental de gestión de incendios y catástrofes.

Los responsables del departamento de Kagoshima informaron que más de 8.500 personas ya se habían cobijado en refugios el domingo.

DEJA TU COMENTARIO: