8 de junio 2022 - 07:22

Un vehículo atropelló a una multitud en Berlín: un muerto y decenas de heridos

Una persona, que fue detenida, avanzó contra una gran cantidad de personas en una zona comercial. No se sabe si se trató de un accidente o un atentado.

Un violento hecho sacude a Berlín: un auto a alta velocidad embistió a varias personas y dejó un saldo de un muerto y al menos 30 heridos que debieron ser hospitalizados por las heridas. El infractor fue detenido e investigan un posible escenario de atentado.

La Policía ya llegó al lugar del siniestro, una de las arterias comerciales más importantes de la capital alemana. El automóvil, luego del accidente, quedó destrozado y atravesado en la vidriera de un local, producto de la alta velocidad que manejaba.

Las dos teorías que se manejan tienen que ver con que el vehículo perdió el control o bien que se trató de un acto deliberado. Testigos afirmaron que el auto se subió a la vereda.

Las fuerzas de seguridad alemanas desplegaron un amplio operativo de asistencia, el cual cuenta con la presencia de alrededor de 60 efectivos, bomberos y un helicóptero.

En 2016, en una plaza cercana al mismo lugar de donde ocurrió el actual siniestro, tuvo lugar un atentado islamista en el que un camión terminó incrustado en un mercado y le quitó la vida a 12 personas.

DEJA TU COMENTARIO: