13 de enero 2022 - 18:17

Un hombre aseguró que sufrió la reducción de su pene por un efecto colateral del Covid-19

A través de un podcast, el afectado contó que luego de contraer la enfermedad, vio que su órgano se redujo considerablemente lo que afectó "su autoconfianza y habilidades en la cama".

Un hombre estadounidense aseguró a través de un podcast que su pene se encogió 1.5 pulgadas (3.81 centímetros) como resultado del daño vascular que sufrió después de contraer Covid-19. El afectado en cuestión tiene 30 años y contó en su podcast consejos sexuales How To Do It, que tras haber padecido coronavirus de forma severa y luego de su hospitalización, quedó con un efecto secundario inesperado conocido como disfunción eréctil.

El hombre descubrió que su órgano sexual se había contraído considerablemente, una condición que los médicos le dijeron que probablemente sea permanente debido al daño vascular en su tejido eréctil por el Covid-19. Según su testimonio, esta consecuencia le trajo un problema en su vida sexual, teniendo un "profundo impacto en mi autoconfianza y mis habilidades en la cama".

"Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente", expresó en una nota del diario británico Daily Mail.

pene.jpg
Esta imagen muestra

Esta imagen muestra 'partículas virales puntiagudas similares a coronavirus' en el tejido eréctil perivascular de un paciente con Covid. ( Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicado en julio de 2021)

El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, aseguró que la infección por Covid-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo.

En tanto, un estudio publicado en el World Journal of Men’s Health por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, mostró lo mismo, que la disfunción generalizada de las células endoteliales por la infección por Covid-19 puede contribuir a una disfunción eréctil significativa. Los expertos insistieron en que las prácticas de rehabilitación que involucran medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida con el tiempo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: