23 de noviembre 2021 - 18:27

Un diputado electo de la ultraderecha chilena cuestionó el voto femenino y a los inmigrantes

Se trata de Johannes Kaiser. Un video suyo se viralizó en redes sociales y levantó polémica. El representante del Partido Republicano se excusó que fue "sacado de contexto".

En medio de las elecciones de Chile un video se viralizó en redes sociales y levantó una fuerte polémica: en él se ve al diputado electo del partido Republicano Johannes Kaiser objetar el derecho a voto de las mujeres y estigmatizar a los inmigrantes. El ultraderechista se defendió y sostuvo que fue "sacado de contexto".

El registro audiovisual del canal de YouTube El Nacional-Libertario, según se supo, es de hace cinco años. Allí el dirigente, miembro del espacio de José Antonio Kast, candidato a presidente ganador en primera vuelta, se pregunta “si el derecho al voto (femenino) fue una buena idea”.

"Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente”, sostiene Kaiser, lo que provocó el repudio de una gran cantidad de usuarios no solo de Chile, sino de todo el mundo.

Kaiser expresó que Twitter es una plataforma que tiene la capacidad para emitir videos de más de 2 minutos y preguntó por qué muestran solo ese segmento. “No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres“, escribió el diputado electo en una publicación.

Finalmente se justificó alegando que hizo "un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: