Ucrania denuncia un nuevo ataque ruso sobre una escuela con refugiados

Así lo confirmó el ayuntamiento de la ciudad, que el pasado jueves también sufrió la destrucción de un teatro que servía como refugio, aunque desde Rusia negaron haberlo ordenado. "Es terrorismo que se recordará por siglos", dijo Zelenski.

El ayuntamiento de Mariupol denunció un nuevo bombardeo ruso que habría alcanzado una escuela donde habría más de 400 refugiados. Las autoridades aseguran que el edificio fue destruido y que podría haber personas bajo los escombros.

"Ayer (sábado), los ocupantes rusos lanzaron bombas sobre la escuela de arte G12, donde se habían refugiado 400 residentes de Mariúpol, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos", comunicaron a través de Telegram.

El pasado jueves, un teatro de la ciudad fue en el que se habían refugiado cientos de residentes fue destruido en otro supuesto ataque ruso, haciendo caso omiso de la advertencia "diéti" ("niños" en ruso) escrita en el suelo con letras gigantes junto al edificio. Todavía no hay un informe de víctimas. Desde Moscú niegan cualquier tipo de responsabilidad en el hecho.

Según la municipalidad, la ciudad se encuentra sin los servicios básicos y tampoco cuenta con alimentos ni medicamentos. Además, aseguran que ya murieron más de 2.300 personas desde el inicio de la ocupación. “Hacer esto a una ciudad pacífica es un acto de terrorismo que se recordará por siglos", dijo Zelenski.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 7 horas
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 7 horas
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 8 horas
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 8 horas

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 9 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?