El gobierno de Ucrania aseguró este martes que mató a un grupo de élite de combatientes chechenos que tenían la intención de asesinar a su presidente, Volodimir Zelenski. "La unidad fue eliminada", precisó Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa ucraniano, en el sexto día de ataques.
Ucrania aseguró que aniquiló a un grupo de élite que iba a matar al presidente Zelenski
La información fue informada por Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa ucraniano.
El funcionario brindó un discurso televisivo en donde informó que un grupo "vino para asesinar a nuestro presidente" y que le salvaron la vida. Dicho comando, según describió el medio británico Mirror, fue supuestamente enviado por Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia y aliado del presidente ruso Vlaidmir Putin.
En declaraciones al canal televisivo Ukraine 24, Danilov puntualizó: "Tenemos conocimiento de la operación especial que debía realizar la unidad de las fuerzas de Kadyrov. Hemos recibido las informaciones de los representantes del Servicio de Seguridad Federal ruso que no quieren tomar parte en esta sangrienta guerra".
Durante el fin de semana, desde el gobierno ucraniano precisaron que cerca de 400 mercenarios estaban operando en Kiev a las órdenes del Kremlin para asesinar a Zelenski, mandatario de Ucrania, por lo que reforzaron su seguridad.
últimas noticias
La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 7 minutosQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 31 minutosQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 57 minutosSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 58 minutosMaxi López cumplió años: cómo fue el desopilante saludo de Wanda Nara
Hace 1 hora