ver más

Tras doce días secuestrado, liberaron al padre del futbolista Luis Díaz

Luis Manuel Díaz fue liberado luego de haber sido raptado el 28 de octubre. Más de 200 uniformados formaron parte de la búsqueda del padre del delantero colombiano de Liverpool.

Por
  • Agregar C5N en
  • La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, en negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, liberó al padre del delantero colombiano Luis Díaz, que se desempeña en Liverpool, que se encontraba secuestrado desde el 28 de octubre en un lugar fronterizo con Venezuela.

    El gobierno de Colombia, a través de un comunicado, confirmó la liberación de Luis Manuel Díaz y marcó que "con alegría" informaban la noticia y esperaban que "pronto" recupere "su tranquilidad alterada por un hecho que nunca debió ocurrir". Más de 200 uniformados formaron parte de la búsqueda del padre del jugador de 26 años.

    El tuit de la Presidencia de Colombia.

    Según consignó el medio local W Radio, una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encabezó el proceso de liberación. Por su parte, Gustavo Petro, en su cuenta de X expuso su primera reacción por el hecho y escribió "viva la Libertad y la Paz". El presidente colombiano se había contactado con el futbolista para expresarle que trabajaba para lograr la liberación de su padre.

    Luis Manuel Díaz había sido secuestrado mientras se encontraba con su pareja, Cilenis Marulanda, en una estación de servicio ubicada en Barrancas, el poblado indígena de donde es oriunda la familia en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia. Marulanda fue liberada el mismo día en el que fue raptada.

    Tras anotar un gol, Luis Díaz había pedido la libertad de su padre

    El delantero Luis Díaz, cuyo padre fue liberado este jueves después de haber sido secuestrado el 28 de octubre, anotó un gol para Liverpool en el empate 1-1 contra Luton por la Premier League el domingo y dedicó el tanto con una camiseta con el lema "libertad para papá".

    Luego, publicó un comunicado en sus redes sociales: "Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado".

    Luego, pidió la liberación de su padre y marcó la tristeza que tenía por la situación. "Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo", expresó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fuerte cruce de Betiana Blum con un periodista: "¿Me hablás a esta hora para esta pelotudez?"

    Hace 5 minutos

    Fallo a pedido de Milei en el caso $LIBRA, en la previa a una quincena judicial movida

    Hace 26 minutos

    Los obstáculos no llegan para detenerte, sino para mostrarte la fuerza que aún no sabías que tenías

    Hace 40 minutos

    Diego Ramos reveló cómo se enteró del accidente fatal de Ernestina Pais

    Hace 48 minutos

    Karina Jelinek cumplió su promesa tras el triunfo de la Scaloneta y encendió las redes

    Hace 58 minutos