Tragedia en un acto político en México: se desplomó el escenario y murieron nueve personas

Ocurrió en la ciudad de San Pedro Garza García, ubicada al norte del país, producto de un fuerte viento que arrasó con toda la estructura e impactó contra dirigentes y espectadores.

Los fuertes vientos que azotaban al norte de México, precisamente en San Pedro Garza García, tiraron el escenario donde se llevaba adelante un acto político a favor del candidato a presidente Jorge Álvarez Máynez. La estructura que se derrumbó dejó al menos nueve muertos y 63 heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habían muerto cuatro personas y que había 15 heridos, pero el gobernador Samuel García se acercó al lugar inmediatamente y confirmó poco después las cifras que se conocen hasta el momento.

Embed

Máynez confirmó que se encuentra bien de salud y se trasladó a un hospital cercano solo por precaución. Según las encuestas, se encuentra tercero luego de la oficialista Claudia Sheinbaum Pardo, y de la principal candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

En los videos se pueden ver como se desplomaban las carpas y la pantalla para adelante. Las luces también se cayeron sobre el escenario y los primeros lugares fueron los más afectados. La gente intentó salvarse y se puede ver como corren hacia la salida.

En primer lugar, había gente atrapada y lesionada, pero luego se confirmó que pudieron salir. Aún no hay cifra concreta de heridos. Uno de los asistentes al evento público, José Juan, reveló: “De repente se vino abajo, me golpeó en la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria, puro pánico”.

DEJA TU COMENTARIO: