Tragedia en Mallorca: se derrumbó un restaurante y hay al menos 4 muertos

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona para localizar a cualquier persona que pudiera seguir atrapada entre los escombros. El primer piso del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre el sótano, donde se encontraron más víctimas. Ya se registraron 16 heridos.

Por la noche del jueves se registró un el derrumbe de un restaurante en Palma de Mallorca, España y hay al menos 4 muertos. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona para localizar a cualquier persona que pudiera seguir atrapada entre los escombros. El primer piso del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre el sótano, donde se encontraron más víctimas. Ya se registraron 16 heridos.

Embed

Según informaron medios locales, el derrumbe ocurrió en un club que tiene salida a la playa, durante la noche del jueves 23 de mayo. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y pudieron asistir a 16 heridos, algunos de ellos grave. Entre los cuatro fallecidos, la Policía de Mallorca pudo identificar a dos mujeres alemanas, una trabajadora española y un senegalés.

"La primera hipótesis es por sobrepeso", expresó el jefe de bomberos Eder García a la prensa. Al parecer, el primer piso del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre el sótano, donde se encontraron más víctimas. "Hemos acabado el servicio, nos faltaba hacer la última búsqueda. Y ya tenemos la confirmación de 20 víctimas, cuatro de ellas mortales y las otras en diferentes estados", añadió.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez compartió un mensaje mediante su cuenta de X y explicó que sigue "de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma". Además, mandó un mensaje para los familiares de los fallecidos: "Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos".

image.png

DEJA TU COMENTARIO: