Tragedia en Bolivia: se derrumbó un puente y murieron al menos ocho personas

El accidente ocurrió este miércoles por la noche cuando un camión se desplazaba sobre el puente Rapulo, de unos 130 metros, en el municipio de Santa Ana del Yacuma.

Ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas como consecuencia del desplome de un puente en la región amazónica de Berni, en el noreste de Bolivia.

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche cuando un camión se desplazaba sobre el puente Rapulo, de unos 130 metros, en el municipio de Santa Ana del Yacuma.

"Han caído cuatro personas que han quedado heridas y lamentablemente había dos familias de comunarios de la comunidad Turindi que se encontraban asentadas debajo del puente", informó la alcaldesa de esa localidad, Rocío Roca, quien añadió que se están realizando todas las acciones "para rescatar los cuerpos".

En tanto, el secretario general de la alcaldía, Rafael Menacho, explicó que los ocho fallecidos son indígenas tsimanes que viajaban frecuéntenme a Santa Ana para vender productos como plátano o yuca. "Ellos siempre vienen y se quedan en este lado del río y en el momento del accidente ellos se encontraban debajo del puente y los ha sorprendido el accidente", lamentó.

El Concejo Municipal de Santa Ana aprobó una declaración de "desastre municipal" para facilitar la llegada de ayuda departamental y nacional, como el Viceministerio de Defensa Civil y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) quienes colaboraron con el rescate de los cuerpos.

Según la alcaldesa, la caída del puente dejó incomunicado al municipio por vía terrestre, por lo que se está buscando facilitar el tránsito por el lugar mediante embarcaciones.

El puente fue construido en 2011 mediante el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y financiado mayormente con donaciones de Venezuela. Tuvo un costo superior a los 10,3 millones de bolivianos, el equivalente a unos 1,4 millones de dólares.

DEJA TU COMENTARIO: