La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, confirmó que se produjeron "varias" muertes y una gran cantidad de heridos tras el tiroteo desatado por un joven en un centro comercial de Copenhague, la capital del país nórdico, durante este domingo.
"Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados y aún más heridos", aseguró la máxima autoridad de la política danesa a través de un comunicado oficial, aunque no precisó la cantidad de decesos. Además, expresó su pésame "a quienes han perdido a sus seres queridos".
En la misma línea, el ministro de Integración de Dinamarca, Mattias Tesfaye, explicó que "todavía no sabemos el móvil detrás de esto, pero les puedo asegurar que las autoridades están haciendo todo lo posible para llegar al fondo de este caso para que la persona o personas responsables puedan ser procesadas".
En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años. Además, explicó que una de las hipótesis que se investigan es un posible trasfondo terrorista.
https://twitter.com/ArranzBrenda/status/1543731859129073667