9 de mayo 2022 - 07:24

Suben a 31 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

Medios locales reportaron 19 desaparecidos, mientras se busca posibles sobrevivientes entre los escombros.

La cantidad de fallecidos por la explosión de un depósito de gas en el hotel Saratoga ubicado en la ciudad cubana de La Habana se elevó este domingo a 31, mientras la búsqueda de sobrevivientes y desaparecidos continúa.

"Hay 85 personas lesionadas, de las que 24 se encuentran hospitalizadas. Ya 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron", señaló el Ministerio de Salud de la República de Cuba. Entre los 24 hospitalizados, tres se reportan en estado crítico, uno grave y otro de cuidado.

En tanto, medios locales reportaron 19 desaparecidos y publicaron una lista con sus nombres y números de contacto. Las autoridades precisaron que esa fue la cantidad de familias que acudieron a indagar por sus parientes.

Del total de fallecidos fallecidos hay cuatro niños y adolescentes, una embarazada y una turista española de 29 años, cuyo esposo también resultó herido durante la explosión. El hotel de lujo, que estaba siendo refaccionado y debía reabrir el 10 de mayo, según la agencia de noticias AFP.

El lugar llevaba dos años cerrado por la pandemia: los trabajadores y empleados preparaban la instalación para su reapertura, prevista para el próximo martes.

Al momento de la explosión había 51 personas trabajando en las refacciones y de ellos "hemos conocido hasta el momento el fallecimiento de 11 trabajadores, 13 reportados desaparecidos, seis hospitalizados, y el resto consiguió abandonar la instalación, en algunos casos solo con lesiones leves", dijo Roberto Enríquez Calzadilla, portavoz del grupo turístico Gaviota, de las Fuerzas Armadas, que administra el hotel.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Salario Mínimo, Vital y Móvil que pasará a ser a partir del 1 de junio de $45.540

Es oficial el adelanto de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

07:16
El delfín Franciscana está en peligro de extinción.

Video: capturó un delfín en Mar del Tuyú, lo envolvió en una frazada y se lo llevó

23:26
Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli pusieron fin a su relación.

Qué dijeron Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés sobre su separación

22:57
Juan Román Riquelme.

El enorme gesto de Riquelme con un nene que lucha contra una grave enfermedad

22:16
El delantero colombiano le cometió una infracción a Tripicchio.

Video: el gol anulado a Boca por una infracción de Villa

22:15