3 de junio 2022 - 08:58

Se cumplen 100 días de la guerra entre Rusia y Ucrania

Desde el Kremlin afirman que se alcanzaron "ciertos objetivos", mientras que el presidente Volodomir Zelenski aseguró que la victoria será del ejército ucraniano.

La guerra entre de Rusia a Ucrania cumplió 100 días de cruentos enfrentamientos armados con un saldo de miles de muertos por nación y atrocidades típicas del escenario de guerra.

El vocero del Kremlin aseguró que se alcanzaron ciertos objetivos dado que "muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas".

A pesar de los efectos contrapuestos y de los golpes en la economía mundial, las sanciones por parte de los entes internacionales y de las incontables muertes debido a los crímenes de guerra, Dmitri Peskov afirmó que “este trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial".

Por otra parte, el presidente de Ucrania Volodomir Zelenski se proclamó como triunfador del conflicto y aseguró que la victoria será de su país. "Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días", dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Rusia lanzó el 24 de febrero una vasta ofensiva contra Ucrania, justificada en la necesidad de proteger de un supuesto "genocidio" a la población rusoparlante del Donbass (en el este de Ucrania), donde algunas zonas están controladas por separatistas prorrusos desde 2014.

No obstante, el asalto ruso a la capital ucraniana, Kiev, fracasó y el ejército ruso se concentró en el este y sureste de Ucrania, donde se encuentra la cuenca minera del Donbass.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31