16 de abril 2022 - 08:10

Rusia no detiene su ofensiva: bombardeó una fábrica militar de Kiev

Se trató de un lugar donde se elaboraban vehículos blindados. El alcalde de la capital de Ucrania le pidió a los ciudadanos que no regresen a la ciudad y busquen un "lugar seguro".

Rusia confirmó que bombardeó una fábrica de vehículos blindados en las inmediaciones de Kiev. Esto se dio un día después del ataque a una planta militar y alertaron más arremetidas. El gobierno ruso se queja de los ataques ucranianos y destruyó un local donde se fabricaban misiles.

“Las tropas de misiles y artillería destruyeron 811 instalaciones”, según confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. En las últimas horas, aseguraron que intensificarían la ofensiva contra la capital ucraniana en respuesta a “ataques en territorio ruso”.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, pidió que las personas que se hayan ido de la ciudad, no regresen y permanezcan en un lugar seguro. “Por la mañana, Kiev ha sido bombardeada. Ha habido explosiones en el distrito Darnytsky, en la periferia de la ciudad”, afirmó.

Por su parte, un misil ruso tuvo como blanco una fábrica de la región cerca a Kiev que fabricaba misiles de Neptuno y los usaba el ejército ucraniano. Estas acciones se dan porque los gobernadores de dos regiones rusas se quejan de ataques ucranianos a Rusia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: