19 de abril 2022 - 07:16

Rusia lanzó una gran ofensiva en el en el Donbass ucraniano

La ofensiva se concentra en las provincias separatistas del este de Ucrania, donde el ejército ruso llevó a cabo "decenas" de bombardeos nocturnos. El blanco fueron 60 objetivos militares.

Rusia anunció este martes que llevó a cabo "decenas" de bombardeos nocturnos en el este de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso afirma que neutralizó 13 posiciones ucranianas en la región separatista del Donbass, además de atacar otros 60 objetivos militares.

Según el comunicado, las tropas rusas destruyeron dos almacenes que contenían misiles tácticos, uno en la región de Lugansk y otro en Járkov. Un total de 1.260 objetivos militares fueron alcanzados por misiles y artillería durante la noche.

Los ataques son parte de una ofensiva terrestre a gran escala para tomar el control del corazón industrial del este del país. Las autoridades ucranianas hablan de una "nueva fase de la guerra". "Los ocupantes intentaron romper nuestras defensas a lo largo de casi toda la línea del frente”, dijo el Estado Mayor de Ucrania en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de las milicias de una de las provincias prorrusas, la denominada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó hoy que grupos especiales comenzaron el asalto de la planta Azovstal, en la ciudad de Mariupol.

TECNOLOGIA - UCRANIA RUSIA

Después de siete semanas de asedio y bombardeos, Mariupol está controlada casi por completo por el Ejército ruso. Los últimos combatientes ucranianos están atrincherados y rodeados en esa enorme planta de producción de acero, pero se niegan a rendirse.

El frente del este abarca más de 480 kilómetros a lo largo las provincias de Donetsk y Lugansk, con las fuerzas rusas tratando de avanzar en varias secciones. El objetivo de Rusa es la "liberación" del Donbass, donde separatistas rusoparlantes controlan extensos territorios y combaten al Ejército ucraniano desde 2014.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00