Reino Unido: multitudinarias manifestaciones ante el temor a nuevas protestas racistas

De manera pacífica y protegiendo refugios de migrantes, miles de personas salieron a las calles a rechazar las expresiones xenófobas.

Liderados por activistas de la asociación Stand Up To Racism, los manifestantes sostuvieron carteles que rezaban "Stop a la extrema derecha" y "Refugiados, bienvenidos".

Los disturbios comenzaron tras la difusión de información errónea sobre el ataque con arma blanca en el que murieron tres chicas que asistían a un taller de baile de Taylor Swift en la localidad costera de Southport.

Los usuarios de las redes sociales identificaron falsamente al sospechoso como inmigrante y musulmán. Con consignas contra la inmigración, los alborotadores atacaron mezquitas y hoteles donde se alojaban solicitantes de asilo, sembrando el miedo en las comunidades musulmanas e inmigrantes.

Sin embargo, la policía informó que se trataba de un joven de 17 años nacido en Gales y descendiente de ruandeses.

En tanto, a través de un comunicado, el responsable de operaciones de mantenimiento del orden de la Policía Metropolitana, Andy Valentine, agradeció a la población "por haberse reunido en la capital y haber mostrado un espíritu de comunidad esta noche".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: