ver más

Quito: fuerte explosión de un coche bomba en una zona comercial

Horas después del hecho, detuvieron a seis personas que podrían estar vinculadas con el siniestro. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Por
  • + Seguir en
  • En un contexto electoral signado por el fuerte embate de la violencia vinculada al narcotráfico, un coche bomba explotó durante la noche del miércoles en una zona comercial de Quito. Afortunadamente, no dejaron heridos.

    El automóvil explotó a causa de la activación de "dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita", dijo el director de Investigaciones de la policía, el general Pablo Ramírez, a la prensa cerca de la medianoche del miércoles.

    Los bomberos indicaron que "el incendio vehicular fue controlado" y que "no existen personas afectadas".

    Horas después del incidente, Ramírez señaló que agentes detuvieron a varios kilómetros del sitio del estallido a seis personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, que tienen antecedentes por extorsión, robo y asesinato, que estarían involucrados con el hecho.

    "Tres de ellos fueron detenidos hace 15 días por el robo de un camión y secuestros extorsivos en diferentes puntos de la ciudad y fueron liberados con medidas sustitutivas", apuntó el jefe policial.

    Previamente, el presidente Guillermo Lasso expresó por la red X, que "la Policía está levantando evidencias para determinar si se trató de un accidente o es un hecho provocado".

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSanchezmendieta%2Fstatus%2F1697192938290233548&partner=&hide_thread=false

    Noticia en desarrollo.-

    últimas noticias

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 5 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 12 minutos

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 22 minutos

    "¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro

    Hace 33 minutos

    Revelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"

    Hace 38 minutos