Qué es el Domo de Hierro que intercepta los misiles que llegan a Israel

El sistema de seguridad anti misiles fue usado para repeler la ofensiva de Irán con 100 drones. Según el fabricante Rafael Defense Systems tiene una tasa de éxito del 90%.

En el programa Fuera de Agenda en C5N, el periodista Gabriel Michi describió cómo fueron los ataques y cómo actuó la esfera de acero para proteger a la población: "la mayoría de los drones fue interceptado por el escudo de acero que tiene preparado Israel para este tipo de bombardeos, principalmente en Jerusalén".

En este sentido, agregó que desde los medios internacionales aseguraron que '"es el ataque con aviones no tripulados más grandes de la historia'". Los sonidos de explosivos sobre Tel Aviv fueron reportados por los enviados de la cadena de noticias internacional CNN en el lugar.

Las intercepciones del escudo de seguridad tuvieron lugar en varios lugares como Hanaton, en el norte de Israel, justo al este de Haifa; cerca de Nazaret; cerca de Modi'in-Maccabim-Re'ut; y Safed, cerca de los Altos del Golán.

Embed - ¿Cómo funciona el Domo de Hierro Israelí? - N+ #israel #palestina #israelconflict

¿Qué es el Domo de Hierro?

El Domo de Hierro es un escudo antimisiles que protege Tel Aviv y otras ciudades de Israel. También tiene un sistema de radar que detecta a dónde se dirigen los proyectiles, con el objetivo de alertar a la población sobre el futuro impacto.

Según el fabricante israelí Rafael Defense Systems, tiene una tasa de éxito del 90%. Recientemente, el país presentó la versión marítima del Domo de Hierro, un sistema de defensa aérea conocido como C-Domo, para interceptar un dron hutí.

El Domo evoca la imagen de una burbuja que protege a una ciudad. En la práctica, el sistema detecta misiles que son lanzados en un rango de 4 a 70 kilómetros, y responde disparando un misil interceptor Tamir contra proyectiles entrantes que representan una amenaza para el área protegida. Estas áreas generalmente son sitios estratégicamente importantes, incluyendo lugares poblados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: