Tras el acuerdo entre Israel y el grupo islámico Hamás fueron liberados 90 presos palestinos y tres rehenes israelíes: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, la joven que perdió dos dedos de su mano izquierda por un disparo recibido durante el ataque ocurrido el 7 de octubre de 2023.
En las últimas horas, Damari dio su primer mensaje público en su cuenta de Instagram: "He vuelto con mis seres queridos, soy más feliz que nunca. Doy las gracias a mi familia y a mis mejores amigos".
La mujer de 28 años estuvo raptada durante 471 días. Su pesadilla comenzó cuando fue atacada por los terroristas en el kibbutz de Kfar Aza, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Aquel día, un disparo le voló dos dedos de una mano. Además, le ejecutaron a su perro con un tiro en la nuca.
La madre de Emily, Mandy Damari, celebró la liberación de su hija. "Me alegro también de que durante su liberación el mundo pudo ver parte de su personalidad carismática y peleona. Está mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros podríamos haber anticipado", escribió en el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.
La espera interminable de los familiares de los rehenes argentinos
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, aseguró que está en "constante comunicación" con los familiares de los secuestrados argentinos a la "espera de que el anuncio de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas".
Los secuestrados argentinos desde el ataque del 7 de octubre perpetrado contra Israel por la organización terrorista son: Shiri Silberman Bibas, su marido Yarden Bibas y sus dos hijos, Ariel de dos años y Kfir, quien mañana cumplirá dos años.