Paris: despidieron los restos del refugiado iraní que inspiró la película La Terminal de Steven Spielberg

Mehran Karimi Nasseri, que murió este sábado, vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle entre 1988 y 2006, y su historia trascendió con el filme que protagonizó Tom Hanks.

Los restos del iraní Mehran Karimi Nasseri, que vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle de París entre 1988 y 2006, y cuya historia inspiró al cineasta Steven Spielberg para la película La Terminal (2004), fueron velados en ese la terminal 2F.

Se lo conoció como el “refugiado iraní de Roissy”, por la comuna francesa en donde está ubicado desde 1974 el aeropuerto. Nasseri, quien falleció el sábado, vivió durante 18 años en la terminal 1. Allí se lo pudo ver sentado en un banco rojo al lado de una ventana leyendo diarios, escuchando radio y fumando en pipa. Tenía una mesa y una silla como parte del mobiliario y cajas de cartón en donde guardaba sus pertenencias junto a un carrito.



El hombre salió de Irán para estudiar en el Reino Unido en los años setenta luego de la muerte de su padre. Su madre era una enfermera británica a la que trató de encontrar durante sus viajes y cuando regresó a su país fue encarcelado por protestar contra el sah Mohamed Reza Pahlavi y lo expulsaron sin pasaporte. Cuando llegó a París, quedó barado por un limbo jurídico y diplomático por casi 20 años.

Quién fue Mehran Karimi Nasseri que inspiró La Terminal

Mehran Karimi Nasseri, que inspiró la película protagonizada por Tom Hanks, era un hombre flaco y de pelo negro, que nació en la ciudad iraní de Masjed Soleyman, en una región petrolera en el oeste del país, según al documentación oficial.

El iraní se hacía llamar Sir Alfred y su historia atrajo a periodistas de todo el mundo e incluso le hicieron varios documentales, películas y una ópera. En 2003, la productora DreamWorks de Spielberg pagó 250.000 dólares a Nasseri por los derechos de su historia. El refugiado iraní también plasmó su experiencia en una autobiografía en 2004.

Nasseri vivió en la sala de salidas de la terminal 1 del aeropuerto de París desde el 8 de agosto de 1988 hasta julio de 2006, cuando fue hospitalizado por causas desconocidas y murió el sábado 12 de noviembre en Paris luego de sufrir un infarto a los 77 años.

Nasseri vivió caso dos décadas en la terminal del aeropuerto de París
Nasseri con la imagen de la película que se basó en su vida
Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: