Durante la mañana del viernes, autoridades francesas paralizaron la principal estación de trenes París, Gare du Nord, debido al hallazgo de una bomba fabricada durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la estación más concurrida del continente, con más de 600.000 pasajeros diarios, que une a la capital de Francia con diferentes ciudades, incluso Londres a través del túnel subfluvial.
Paralizaron la principal estación de trenes de París por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Se trata de un proyectil de más de un metro de largo que fue encontrado en medio de las vías. Las autoridades suspendieron todo el servicio y cancelaron los viajes a Londres y otras ciudades europeas.
La Estación de París, caos total.
Redes socialeSegún informaron fuentes oficiales, el artefacto que mide más de un metro de largo y pesa 300 kilos, fue encontrado intacto durante la noche en las vías cerca de Saint Denis, a pocos kilómetros al norte de París. Tras el anuncio realizado por la empresa ferroviaria estatal SNCF, las autoridades enviaron un equipo de desactivación de explosivos para neutralizar el proyectil.
Una vez comenzado el operativo, se dispuso la interrupción de los servicios, medida que afectó a todos los trenes de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales, incluyendo los Eurostar a Londres, Bruselas y Ámsterdam, así como los servicios nacionales.
"Es común desactivar equipajes sospechosos, pero es bastante raro hacerlo con bombas de la Segunda Guerra Mundial", comentó el ministro de Transporte, a la vez que agregó que el incidente "alterará significativamente todo el día".
Cómo fue el hallazgo de la bomba
De acuerdo con lo que informaron medios internacionales, los operarios descubrieron un artefacto explosivo enterrado cerca de la Gare du Nord, a unos 2,5 kilómetros de los andenes. Las autoridades decidieron interrumpir inmediatamente la circulación ferroviaria por motivos de seguridad, a petición de la prefectura de policía de París, tras el hallazgo de la bomba "sin detonar".
Noticias relacionadas
últimas noticias
Zago anticipó que dará quorum para la interpelación de Adorni: "Nos mintió descaradamente"
Hace 19 minutosJésica Cirio reveló el nombre de su bebé y tomó una delicada decisión
Hace 1 horaLaura Ubfal, sin filtro: "Pampita y Cami Homs se hicieron famosas por los cuernos"
Hace 1 horaSilvina Escudero contó una insólita situación con su ex y dejó a todos sin palabras: "Lo tiró por el balcón"
Hace 1 horaColectivos y trenes del AMBA vuelven a aumentar sus tarifas a partir del lunes
Hace 1 hora