24 de diciembre 2021 - 07:43

Ómicron: se aceleran los contagios de Covid-19 en el mundo en vísperas de Navidad

España y Grecia debieron imponer otra vez el uso obligatorio de tapabocas en la calle, una medida que imitará Italia en los próximos días. En EEUU continúa el ascenso de los contagios.

Los contagios de covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante Òmicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de tapabocas o barbijo en la calle.

En su discurso de Navidad, el primer ministro británico Boris Johnson llamará a sus compatriotas a regalarse una dosis de vacuna, mientras que el país superó en los últimos dos días los 100.000 nuevos casos de covid en 24 horas.

Para Navidad, "siempre hay algo maravilloso que podéis regalar a vuestra familia y al país entero (...) hacerse vacunar, sea la primera, la segunda o la dosis de refuerzo", dice en un mensaje que se transmitirá este viernes.

En España, a partir del viernes los ciudadanos volverán a llevar mascarilla de forma obligatoria en exteriores. Y en la región de Cataluña, una de las más pobladas, las autoridades impusieron un toque de queda de 1 a 6 de la madrugada y limitaron las reuniones a diez personas justo antes de las fiestas de Navidad.

También Grecia recuperó el uso de la mascarilla tanto en interior como en exterior desde el viernes hasta el 2 de enero. "Hay mucho movimiento durante las fiestas de fin de año y las multitudes se congregan en el exterior", justificó el ministro de Sanidad, Thanos Plevris.

En Italia, el cubrebocas será igualmente obligatorio en exteriores, anunció el gobierno sin precisar la fecha de la entrada en vigor de la medida. En Estados Unidos, donde la variante ómicron ya es claramente dominante, se registraron 265.770 nuevos casos el jueves

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los Citizens lideran el campeonato sobre Liverpool, que no le pierde pisada.

El homenaje de Manchester City al Kun Agüero

13:13
Miles de personas se anotaron para recibir el Refuerzo de Ingresos.

Evaluación de control del bono de $18.000 de ANSES: qué hacer si faltó documentación

12:54
El accidente ocurrió el sábado a la altura del Jardín Botánico.

Murió una de las turistas francesas atropelladas por el taxista que sufrió un ACV

12:43
La miniserie tiene ocho capítulos y ya está disponible en Netflix.

"Bienvenidos a Edén", la nueva miniserie española de Netflix que ya está entre lo más visto

12:31

Brutal asesinato en un supermercado de Bariloche

12:01