23 de junio 2022 - 19:55

Netflix despidió 300 empleados en todo el mundo: el motivo

La compañía del streaming más popular no pasa por un buen momento y los directivos decidieron recortar el 3% de su personal.

Netflix despidió a 300 empleados de diferentes partes del mundo por la baja de suscriptores, según informó oficialmente este jueves. En el primer trimestre del 2022 sufrió un declive de 200 mil usuarios, mientras que prevén perder dos millones más en los próximos meses.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que "las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante".

Los ejecutivos señalaron que "mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses".

Un vocero de la empresa, por otro lado, remarcó que "mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive".

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cedió su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La artista deslumbró a Jimmy Fallon con sus imitaciones.

Una actriz sorprendió con sus imitaciones de Madonna, Alanis Morissette y Janis Joplin

19:36

¿Es posible una semana laboral de cuatro días?

19:31
Momo se quejó del desempeño del árbitro.

La Velada del Año 2: Momo perdió por KO técnico con Viruzz y la cara le quedó destrozada

19:21
La intendenta Karina Menéndez supervisó la obra junto su par Alberto Descalzo y al Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

Comenzó la última fase del segundo puente modular en Padua

19:18
Las increíbles imágenes de un experimento llevado a cabo por un astronauta canadiense. 

Video: un astronauta escurre un trapo mojado en el espacio y su resultado es impactante

19:16