El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visita el Capitolio de Estados Unidos por cuarta vez para buscar el apoyo de Washington para su ofensiva contra Hamás: "Esto es una lucha entre la barbarie y la civilización", expresó, mientras afuera se realizaron manifestaciones en repudio a su presencia y la Policía detuvo al menos a 200 personas que intentaron ingresar al recinto.
Netanyahu visita el Capitolio de Estados Unidos en medio de una ola de protestas
"Esto es una lucha entre la barbarie y la civilización", expresó el mandatario sobre la guerra que mantiene Israel con Hamás. La Policía estadounidense detuvo al menos a 200 personas que intentaron ingresar al recinto.
En redes sociales, se publicaron varios videos e imágenes de ciudadanos marchando en contra a la presencia de Netanyahu, con banderas de Palestina. Dentro del Capitolio, el primer ministro pronunció un discurso: "Nuestro mundo está convulsionado. En Oriente Medio, el eje del terror de Irán se enfrenta a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes. Esto no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización".
También agradeció a Joe Biden por la rápida respuesta al enviar dos portaviones y armas a la región: "Él vino a Israel para estar con nosotros en nuestro peor momento". "Estados Unidos e Israel deben estar unidos. Juntos ganaremos", añadió.
El próximo jueves Netanyahu tiene previsto reunirse con Joe Biden, para hablar sobre la situación en Gaza, la liberación de los rehenes y los posibles avances hacia un alto el fuego en la región. Durante los últimos meses, Estados Unidos, Egipto y Qatar fueron los países que más intervinieron en las negociaciones para que secen los combates, ingrese ayuda humanitaria y se liberen los rehénes que tiene capturados Hamás.
últimas noticias
Un micro con hinchas de Chaco For Ever se incrustó en un túnel: hay varios heridos
Hace 10 minutosPrestianni rompió el silencio tras la denuncia de Vinicius Jr: "Me dolió que me traten de algo que jamás hice"
Hace 15 minutosQué obras sociales podés elegir si sos monotributista de ARCA en abril 2026
Hace 18 minutosQué pasa si no presenté la Libreta de la AUH de ANSES en 2026
Hace 27 minutosEn un escueto discurso, Milei reafirmó el pedido por la soberanía sobre las Islas Malvinas
Hace 34 minutos