ver más

México: un fuerte sismo de 7,4 grados provocó, al menos, un muerto

El terremoto tuvo como epicentro al centro del país azteca. Sucedió el mismo día en el que se homenajeaba a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un sismo de 7,4 de magnitud sacudió este lunes el centro de México, que tuvo como epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcomán en el estado de Michoacán, y provocó -hasta el momento- el fallecimiento de un hombre.

    El terremoto ocurrió el mismo día que se homenajeaba a las víctimas de los temblores ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2007. Menos de una hora después de que se realizara un simulacro, un fuerte temblor desató el pánico.

    "Una persona falleció por la caída de un muro de un centro comercial en Manzanillo, en el estado de Colima", señaló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter.

    El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de que ocurran este tipo de fenómenos, y causó evacuaciones masivas en la capital, de 9,2 millones de habitantes.

    Los antecedentes de sismos el 19 de septiembre

    Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México. El primero ocurrió en 1985, cuando tuvo una magnitud de 8,1 y dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital del país azteca. Y en la misma fecha de 2017 hubo otro de 7,1, que golpeó el centro del país, con un saldo de 369 fallecidos.

    últimas noticias

    A 50 años de La Noche de los Lápices, cuál es la situación del boleto estudiantil en la actualidad

    Hace 5 horas

    Blanco de la represión: por qué los estudiantes representaron más del 20% de los desaparecidos en la dictadura

    Hace 5 horas

    Por qué la Justicia tardó 48 años en condenar la violencia sexual de La Noche de los Lápices

    Hace 5 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante San Pablo

    Hace 5 horas

    El Presupuesto 2027 ingresó al Congreso: prevé una inflación anual del 18% y un crecimiento del PBI del 4%

    Hace 6 horas