El presidente de Brasil, Lula da Silva, invitó al papa Francisco a que visite el país vecino mediante una comunicación telefónica en la que el mandatario felicitó al sumo pontífice los "esfuerzos en la defensa de la paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza".
"Acabo de hablar por teléfono con el Papa Francisco. Felicité al Papa por sus esfuerzos en la defensa de la paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza. Agradecí los gestos en defensa de la democracia en nuestro país en los últimos años. Debemos tener una audiencia en el Vaticano en los próximos meses y he invitado al Santo Padre a visitar Brasil", tuiteó el presidente brasileño para detallar los temas de conversación que tuvo con el Papa.
Tuit Lula da Silva Papa Francisco
El tuit de Lula da Silva.
Twitter
Luego del contacto telefónico, el Palacio del Planalto informó que Lula le contó al Papa acerca de sus conversaciones con otros líderes sobre la búsqueda de paz en Ucrania y fue aprobado por el Sumo Pontífice para continuar con los esfuerzos diplomáticos.
En tanto, sobre la invitación de Lula al Papa para que visite Brasil, el Gobierno brasileño agregó que el Sumo Pontífice "evaluará la invitación y la posibilidad de una visita papal".
El Gobierno brasileño también expresó que el líder del Partido de los Trabajadores tiene previsto visitar el Vaticano el próximo junio o julio para reunirse con el Papa.