ver más

Lula da Silva, de cara al balotaje: "La campaña comienza mañana, vamos a ganar"

El candidato del Partido de los Trabajadores se refirió a la segunda vuelta que tendrá que disputar con Bolsonaro.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luiz Inácio Lula da Silva habló tras confirmarse su triunfo en la primera vuelta y que deberá enfrentar en el balotaje al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y afirmó: "Vamos a ganar estas elecciones".

    "Yo siempre dije que íbamos a volver con más fuerza y más voluntad. Nuestro país está peor, la calidad de vida no está bien, la salud no está bien", agregó.

    "Tenemos 20 días para la campaña y vamos a hablar con la sociedad brasileña. es una segunda oportunidad que el pueblo brasileño me da". "La campaña comienza mañana", advirtió.

    El expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) exhortó a la ciudadanía a acordarse "lo que pasaba hace 4 años" y celebró la chance de un futuro debate "cara a cara" con Bolsonaro antes de la segunda vuelta del 30 de octubre.

    Lula, con saco oscuro y con su esposa al lado y Dilma Rousseff atrás- afirmó que en los días que quedan hasta el balotaje "habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad" de qué es lo conveniente para el país.

    Las encuestas habían apuntado al líder del PT como amplio favorito para regresar a la presidencia con una victoria holgada en la primera vuelta. Finalmente logró imponerse, pero la ventaja no le alcanzó para evitar el balotaje.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 21 de junio

    Hace 4 minutos

    La mente competitiva de Horacio Zeballos: qué queda por conseguir después de ser N°1 en tenis

    Hace 24 minutos

    Murió un motociclista tras ser chocado por un auto en la autopista 9 de Julio Sur: el conductor se fugó

    Hace 39 minutos

    Ronaldinho vuelve a jugar: a los 46 años, el astro brasileño fue anunciado por un club europeo

    Hace 42 minutos

    Este pueblo de Córdoba tiene un estilo inglés y es perfecto para visitar sus monumentos

    Hace 46 minutos