Los restos del sumergible Titan fueron desembarcados en Canadá y se dio por terminada su recuperación

Las autoridades canadienses descargaron los restos recuperados de la nave y de esta manera concluyó el operativo de búsqueda y recuperación.

Las autoridades de Canadá descargaron este miércoles los restos recuperados del submarino Titan, que implosionó en una inmersión en el sector del sufragio del barco Titanic y comunicaron que terminó la recuperación de la nave.

La portavoz de la empresa Pelagic Research de Nueva York, dueña del vehículo que se usó para buscar al sumergible, detalló cuáles son las acciones llevadas a cabo luego de finalizar la búsqueda. "Hemos terminado nuestras actividades en altamar y básicamente nos estamos desmovilizando ahora y devolviendo el equipo a sus seres queridos", expresó Jeff Mahoney.

Según consignó la agencia AFP, Mahoney describió la búsqueda y recuperación de los restos como "una operación extremadamente arriesgada". "Fue extremadamente exigente y agotador para el equipo que estuvo trabajando día y noche casi sin dormir todo este tiempo, durante diez días de trabajo. Fue un proceso muy solemne", definió.

En tanto, las autoridades canadienses y estadounidenses iniciaron una investigación para determinar el motivo por el cual se produjo la implosión, luego de que se haya confirmado la muerte de los cinco tripulantes el último jueves.

Implosión del submarino: la reacción del cofundador del OceanGate al enterarse de la tragedia

Tras la implosión del submarino con turistas que habían viajado a las profundidades del mar para ver de cerca los restos del Titanic, en las últimas horas se conoció la reacción del cofundador de OceanGate al enterarse de la tragedia.

Uno de las primeras personas en interiorizarse sobre el destino final de los turistas fue el argentino Guillermo Sohnlein, en medio de una entrevista en vivo. "Parecía sin aliento y desconcertado por la noticia", señalaron.

Después de varias hipótesis sobre el destino de los cinco ocupantes del submarino "Titan", durante la mañana del jueves 22 se encontraron una serie de partes que pertenecían a la estructura de la nave. Desde la compañía OceanGate emitieron un comunicado confirmando la muerte de las personas, que se encontraban desaparecidas desde el domingo pasado.

Guillermo Sohnlein, cofundador de la compañía se enteró del hallazgo de estos objetos mientras realizaba una entrevista para la BBC. Así lo confirmaron desde el periódico Daily Mail, y según lo que describe el medio, el cofundador estaba en plena entrevista cuando lo llamaron a su celular, al atender preguntó: "Lo siento, ¿algo de lo que se ha encontrado?”.

Ante esta alarmante noticia, desde el periódico describieron las acciones del confundador de OceanGate: "Parecía sin aliento y desconcertado por la noticia, que probablemente sabía que significaba que había habido una implosión a bordo del barco".

DEJA TU COMENTARIO: